Lo más reciente

¿Qué son los minerales y las rocas?

Los minerales y las rocas son los componentes principales de nuestro planeta Tierra; siendo ambos bastante comunes para la vida del ser humano. En lo que respecta a los minerales, por colocar un ejemplo, usamos la pieza interna y negra de los lápices al escribir porque está fabricada de grafito, la sal al elaborar deliciosos platos, el hierro está en los autos, minerales que usamos en joyas como diamantes…

Además utilizamos rocas como el mármol y granito para realizar los pisos de las casas, entre otros. En esta página hablaremos sobre ellos para que aprendas a diferenciarlos fácilmente.

Diferencias entre rocas y minerales

Aunque la mayoría de nosotros sabe o se hace una idea de qué son las rocas y los minerales, muchas veces resulta un poco complicado especificar cuáles son las diferencias. A continuación detallamos algunas las diferencias más resaltantes entre ambos elementos:

  • Los minerales son sustancias estables a clima ambiente, con un número atómico y con una fórmula química; mientras que las rocas se constituyen a partir de la mezcla de uno o varios mineraloides o minerales.
  • Las características de cada uno: un mineral se caracteriza por su dureza, textura, estructura, diafanidad, escote, color, fractura; mientras que una roca se caracteriza por sus clases de textura, minerales y permeabilidad.
  • Los minerales se clasifican en no-silicatos y en silicatos; mientras que las rocas se clasifican en metamórficas, ígneas y sedimentarias.
  • Las rocas podemos encontrarlas en prácticamente cualquier lado y son “gratis”. Por contra, los minerales pueden ser poco abundantes y extraños, lo que hace que su precio varíe.
  • Existen algunos tipos de mineral que son fundamentales para el organismo porque regulan algunas funciones del cuerpo, ayudan en la coagulación de la sangre, formación de dientes y huesos, en el desarrollo muscular; hay algunas clases de roca que en cambio son usadas en la elaboración de armas y para la extracción de los propios minerales.

Como ves, no es tan complicado diferenciar entre unos y otros; los diferentes minerales podemos encontrarlos en gran variedad de estructuras y tonalidades; por su parte, la roca representa cualquier agregado mineral constituido naturalmente, siendo aplicado dicho término a diferentes tamaños de agregados, desde la arcilla o el barro y desde una roca maciza del manto terrestre hasta la arena.

1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...