Enero
28
en la Categoría: La pela es la pela, escrito por Sr. Wilson el 28-01-2008

En plena campaña navideña, Yoigo sorprendía a todos anunciando llamadas gratuitas entre clientes de Yoigo (pagando únicamente el establecimiento de llamada), y animando a los clientes a regalar tarjetas de Yoigo para beneficiarse de esta ventaja, sobre la que recalcaron que no era una promoción, para toda la vida y lo más importante, la publicidad de Yoigo sobre la tarifa de 0 cénts/min afirma: “Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil“. Ahora mismo, en su página web, en el apartado de preguntas aparece esto:

No es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena.

Pues bien, a partir del 1 de marzo habrá una condición:

Limitación del tiempo gratuito entre llamadas entre yoigos: 60 minutos al días. El resto del tiempo se factura igual que si llamaras a otra operadora.

Vamos, que a Yoigo no le han debido de salir las cuentas en estos 2 meses en los que lleva activa esta tarifa. Y ahora tiene que dar marcha atrás, comerse sus palabras, y hacerse el tonto diciendo que 60 minutos es suficiente…

Es verdad que algunos clientes habrán “abusado” de esta tarifa, pero joder, desde Yoigo les animaban a hablar hasta que se les gastara la batería.

Además, parece ser que algunos clientes han recibido amenazas de parte de Yoigo por abusar de este tipo de llamadas animándolos a cambiar el uso que estaban haciendo de sus líneas si no querían ser dados de baja.

El tema parece que anda bastante caldeado por los foros de internet dedicados a yoigo.

Desde FACUA estudian denunciar a Yoigo por su agresiva publicidad que podemos seguir viendo en la página principal de Yoigo:

Yonoigo, que decepción

(pulsa para verlo bien grande)

Así que parece que la empresa que iba de modernita, de diferente, de low cost y de todas estas milongas se está convirtiendo en otras más en el mercado de las operadoras de telefonía móvil, con sus imposiciones y cambios de tarifa cuando le da la gana.

Por cierto que están comentando que los teleoperadores han recibido ordenes para colgar a los clientes que llamen al servicio de atención al cliente para reclamar sobre el cambio de tarifa. Y también están organizando una huelga el 1 de marzo (justo el día que entra en vigor el cambio de tarifa) para no utilizar ese día el teléfono de Yoigo.

Yo particularmente no hago ni uso de esta tarifa, pues aún no tengo a nadie conocido en Yoigo, no me afecta ni mucho menos… pero ya me da que pensar de esta compañía, y me decepciona profundamente.

Sólo he visto en un blog supuestamente independiente (a pesar de manejar datos difícilmente accesibles para la gente “normal”) un post en el que no se critica a Yoigo por esta medida.

Por lo tanto, tengo que concluir este articulito con una frase para Yoigo:

YOIGO, LA HAS CAGADO.

Technorati , , , , , , , , ,

Comentarios

Sr. Wilson el 28-01-2008 a las 19:39

Acabo de leer un artículo muy bueno sobre este temita, que han titulado “Como destruir una buena reputación en 10 sencillos pasos: El caso de Yoigo” y que anota estos pasos:

1. Primero crea una operadora móvil con infraestructura propia, un nombre curioso, no se… Yoigo por ejemplo y unas tarifas que son el sueño del usuario normal.

2. Crea una campaña publicitaria que diga claramente lo que vas a cobrar.

3. Conquista el corazón de bloggers mediante un par de fiestas y sigue con las buenas tarifas (Nota: que no se note que intentas comprarlos).

4. Sigue en una buena línea hasta conseguir un buen número de clientes, royito cool.

5. Cuando tengas un buen número de clientes lanza una increíble tarifa de “habla indefinidamente hasta que revientes por 0,12 euros”.

6. Te cargas tras unos meses esa tarifa y dices que no, que solo una hora como mucho.

7. Timas a los nuevos usuarios que se movieron por estas tarifas.

8. Sal con la excusa de que esto no era para siempre, ya lo dijimos, si te preguntan cuando, di que “ufff… ya hace mucho eeeh…”.

9. Intenta amenazar a tus propios clientes que se pasen de listos y sigan hablando sin parar.

10. No digas nada, ni una declaración, si te preguntan pasa el marrón a la agencia de comunicación, que para eso les pagas.

Yoigo, verdad de la buena.


Acid el 28-01-2008 a las 19:05

Uno que decepciona y aparece otro nuevo: Simyo, de la mano de la holandesa KPN

http://www.simyo.es/


[...] parece que tan sólo han necesitado un par de meses para ver que las cuentas no les salen y han tenido que recular, viendo el uso y tal vez abuso (consentido y animado por ellos primeramente) que deben de haber [...]


[...] Easyjet, Clickair, Pepetravel…), IKEA, alquiler de coches (Pepecar.com), Operadoras (Yoigo, Simyo, Pepephone… Tele2, Jazztel, etc.), tiendas de “todo a 100″… ¡y [...]


Acid el 28-01-2008 a las 18:08

Qué ironía:

(En Febrero)
“Yoigo ha perdido 4.862 líneas y ha ganado 20.185 (+15.323)”

http://www.celularis.com/noticias/espana-datos-y-portabilidades-de-febrero.php

Muy pocos cancelaron el contrato (eso se puede entender: la inercia, resistirse a cancelar el contrato… ) pero lo más sorprendente quizá son los 20000 nuevos clientes para una empresa que ha traicionado su principio más identificativo (“verdad verdadera”).


Sr. Wilson el 28-01-2008 a las 18:13

Si, pero también hay que decir que tienen la mejor tarifa de datos, y que mucha gente esperará a que le concluya el periodo de permanencia para irse.

También es verdad que la competencia no es mucho mejor, en el tema de engañar… por lo que yo apostaría por las OMV como simyo o masmovil, que tienen tarifas de voz sin competencia.


Envía un Comentario
Nombre:
Email:
Web:
Comentario: