Lo más reciente

Los mejores libros sobre la Revolución Francesa

La Revolución Francesa no sólo fue uno de los conflictos políticos y sociales más significativos para la historia de Francia, además fue uno de los acontecimientos más resaltantes de todo el continente europeo por sus implicaciones en otros países y por dar origen a la democracia actual.

Debido a tan importante acontecimiento y a su enorme valor hoy en día, hemos seleccionado algunos de los mejores libros sobre la Revolución Francesa para que puedas disfrutar y entender las razones de tan magno acontecimiento.

El surgimiento de una nueva era

La Revolución Francesa dio inicio a una nueva época y además trajo consigo el nacimiento de un nuevo ser humano. Es apreciada como un hecho histórico muy importante para toda la humanidad, de hecho se ha utilizado para distinguir entre dos lapsos: la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.

Por ello se han escrito multitud de manuscritos acerca de este acontecimiento trascendental para la sociedad, algunos de ellos muy buenos, en los cuales puedes mezclarte a través de la lectura en una etapa que cierra una etapa donde los reyes absolutos y las grandes monarquías tenían la fuerza para iniciar un período donde las sociedades occidentales iniciaron la construcción de un futuro desde la democratización más amplia que se haya conocido hasta esa época.

Este suceso acontecido en Francia fue un largo proceso que tuvo una serie de circunstancias especiales y que así mismo dejó numerosas consecuencias en la sociedad.

Autores y títulos recomendados

Detrás de este hecho histórico existieron un buen número de acontecimientos que continuamente han sido objeto de publicaciones y de estudios continuos. Hoy daremos un breve recorrido por algunos de los ejemplares que hablan sobre este suceso histórico; no sólo para escolares, también para estudiantes de historia, profesionales, docentes y para los amantes de los eventos más significativos en la historia.

Para quienes están buscando alguna de las obras que permiten iniciarse en la etapa de la Revolución Francesa, podemos recomendarles un texto de George Rudé titulado “La Europa Revolucionaria 1783-1815”; consideramos que es la mejor elección para comenzar.

Si por el contrario deseas penetrar más en el tema, te sugerimos el texto de Albert Soboul, considerado uno de los mejores expertos en esta clase de acontecimientos. Puedes encontrar diferentes trabajos suyos referentes a esta etapa de la historia y de hecho algunos ya traducidos.

Como tercera opción, encontramos el libro de Thomas Carlyle que tiene por título “Fuego y Cenizas”, una verdadera joya de libro y todo un referente en lo que se refiere al estudio de las ciencias sociales.

1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...