Lo más reciente

Las carreras universitarias de Ciencias Sociales

En el mundo actual existe un crecimiento en el nivel de complejidad no sólo en el mundo natural sino también en lo que se refiere a las carreras universitarias de ciencias sociales, debido al aumento constante de la incertidumbre.  En consecuencia, Morín en el año 1994 proyecta la imperiosa necesidad de producir una epistemología de dicha complejidad para emprender el conocimiento científico actual.

Por ello los científicos sociales también se apoderan de esta complejidad real y la multiplicidad de las posibilidades epistemológicas y teóricas. Continúa leyendo un poco sobre este interesante tema.

El desarrollo actual de estas ciencias

En lo que se refiere a las ciencias humanas pueden cohabitar distintos modelos, condicionados por los supuestos primordiales de las comunidades que los desarrollan. Dicho proceso complejo y de diversificación creciente, de cierto modo colabora en el desarrollo de estos estudios universitarios que estudian el comportamiento de la sociedad, favoreciendo el acceso a otros espacios sociales y el abordaje de nuevas contrariedades.

Las ciencias que estudian comportamientos sociales representan un proyecto para comprender totalmente los hechos modificados y que son influenciados por la libertad y actuación del ser humano. Las asignaturas de estos estudios universitarios se encuentran enlazadas con los posibles cambios y transformaciones que exige el mundo hoy en día.

¿Qué se estudia en estas carreras?

En términos generales, estas ciencias estudian todo aquello que no le corresponde a las ciencias naturales. Los seres humanos tenemos la capacidad y la conciencia para desarrollar perfiles abstractos que influyen en el comportamiento del ser humano.

Por esta razón, la actuación social se rige por distintas normas y reglas supuestas; en cambio, las ciencias naturales se apoyan en el método científico y en objetos fácticos de manera rigurosa.

Cualquier conducta que interactúe con otros seres humanos es considerada como social.

Estudios sobre la sociedad

Dentro de las licenciaturas universitarias que estudian al ser humano, se encierra un grupo de disciplinas académicas que tienen como objetivo el estudio del inicio y desarrollo dentro de la sociedad, de las organizaciones y de las ideas que conforman la vida social.

La Arqueología, la Sociología, la Antropología, la Economía,  las Ciencias Políticas, la Geografía, el Derecho, la Historia, la Psicología, la Historiografía, la Psicología Social, forman parte de todas esas disciplinas que se engloban como ciencia y que tienen la consideración de sociales.

1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading... [related-content]