Un interesante complemento es este mapa de sus viajes 2007 donde se sitúa la mayor parte del video publicado hoy, incluyendo su paso por Madrid, hace un año. En el mapa, basado en API de Google Maps, hay notas con la fecha y enlace a su blog. Por ejemplo, este post de su visita a Madrid, con una foto con Remo, de CPI=Curioso-Pero-Inútil. El caso es que CPI organizó el “Desafío CPI 1.0″ reuniendo pequeños bailes para un homenaje a Matt, cuyo resultado fue un video en el que participaron ¡nada menos que 106 personas! (13 min.). No contento con eso, CPI organizó otro desafío (CPI 2.0), con contribuciones como la de Raúl “Consultor Anónimo” jajaja (al cual conocimos Sr. Wilson y yo en un Beers&Blogs).
Pero, ¿quién es este tio friki llamado Matt?!
Pues lo cuenta él en una parte de su web (en inglés). Pero ya os lo resumo yo: antiguo programador (de viciojuegos) estadounidense residente en Australia, que un día decidió realizar su sueño viajando por todo el mundo hasta gastar todo el dinero que había ahorrado. Hizo la web www.WHERETHEHELLISMATT.com (Donde leches está Matt, punto com) para que su familia supiese donde estaba y allí ponía los sitios que iba visitando. A los pocos meses de empezar sus viajes un compañero de viaje le dio la idea de grabarse en video bailando en los lugares que visitaba. Y así lo hizo, montando un video que quedó muy majo.
Una marca de chicles (stridegum), que hizo un concurso, titulado algo así como “Qué leñes harías en un largo verano”, al ver su primer video le ofreció como premio un viaje por todo el mundo. Y así se grabó otro video más largo, con publicidad de la marca de chicles, el cual se expandió por Internet como la pólvora.
En su web está con mayor calidad, pero lo podéis ver en este enlace de YouTube que seguro que lo veis antes: Where the Hell is Matt? (La música es muy chula, es “Sweet Lullaby”, de Deep Forest).
Luego, se hicieron numerosos videos de respuesta, y parodias como esta: Video de respuesta a Where the Hell is Matt !
CONCLUSIONES:
1. UN PROGRAMADOR TAMBIÉN PUEDE TRIUNFAR
(cosa que parece sorprendente ¿verdad? jajaja)
2. SI HACES ALGO ORIGINAL Y QUE TE GUSTE, ALGUIEN TE PUEDE APOYAR… HACIENDO DE ELLO UNA FORMA BARATA DE PUBLICIDAD. Pero si no hacemos nada original, el mismo trabajo “de siempre” y que hacen muchos otros, las probabilidades de “triunfar a lo grande” son nulas (eso sí, el riesgo es menor).
Nota: Me enteré de este nuevo video gracias a David Sifry. Thanks David! David es fundador y CEO de Technorati y, más recientemente, de Offbeatguides: sitio de guías de viaje generadas al momento de forma personalizada y sobre todo actualizadas (¡con eventos para las fechas en las que vas!).
Este hombre se merece todos mis respetos.
EH!! no me habia fijado! ese momento de ingravidez? Que cabrón! es mi idolo…
Es mi ídolo también.
No me había fijado en la ingravidez… aparece desde el segundo 3:54 al 4:00
supongo que la ingravidez será de ese avion que se deja caer durante un rato. No creo que haya conseguido ir mas lejos! Seria la polla un video de un astronauta bailando en la luna no? XD